SAFARIS A CABALLO
Safaris a caballo en Botswana

MÁS INFORMACIÓN
Para aquellos aficionados a montar a caballo ahora pueden hacerlo durante su safari en dos emblemáticas regiones de Botswana: en el Delta del Okavango y en el salar de Makgadikgadi.
En algunos campamentos localizados en Makgadikgadi se puede realizar un paseo a caballo de hasta un máximo de 2 hrs. No es necesario contar con un nivel avanzado de equitación ya que esta actividad a caballo se combina con otras actividades.
Para montar a caballo en el Delta del Okavango se requiere tener un nivel avanzado de equitación. Debido a que en el Delta del Okavango los encuentros con la fauna salvaje son frecuentes es fundamental tener la experiencia y la habilidad suficiente para poder controlar al caballo y poder galopar sin ningún tipo de problema por terrenos pantanosos. Es imprescindible ser capaz de llevar al caballo al trote durante tramos de 10 minutos.
Por todo lo anterior es indispensable tener dominio de las técnicas básicas de la equitación por lo que los safaris a caballo en el Okavango no son aptos para aquellos que no cuenten con un nivel avanzado de equitación. La duración de los safaris a caballo en el Okavango tienen varía entre 4 y 6 hrs, lo que también hace que para aquellos que no montan habitualmente no estén suficientemente preparados para aguantar jornadas tan largas.