SAFARI A CABALLO  

Safari a caballo en el delta del Okavango

DÓNDE Y CUANDO

En una de las concesiones privadas al Suroeste del delta del Okavango.

Los safaris a caballo pueden realizarse durante todo el año.

Durante los meses de Enero, Febrero y Diciembre no hay un mínimo de noches y la estancia es únicamente en el Kujwana camp.

De Marzo a Noviembre la estancia mínima es de 5, 7 o 10 noches. En estos casos la estancia se alterna entre el Kujwana camp y el Mokolowane camp.

Para acceder a la concesión el modo más eficiente es mediante helicóptero.

DURACIÓN

Diariamente se monta entre 4 y 6 horas. Cada 2 hrs se desmonta para caminar durante unos 10 minutos. Esta práctica es necesaria para mantener tanto al jinete como al caballo en buenas condiciones físicas.

También se realizan altos para la hidratación y para desayunos o almuerzos en forma de picnic.

Tardes para descansar o realizar otras actividades de safari.

 

SAFARI A CABALLO

Por la mañana se sale a cabalgar. Dependiendo de la programación que elabore el personal del campamento para las cabalgatas durante tu estancia los horarios pueden variar.

Unos días se sale temprano a cabalgar tomando un tentempié en el campamento. Durante la cabalgata se hace un alto para tomar un desayuno en forma de picnic, regresando después al campamento. Otros días se desayuna en el campamento y a medio día se hace un alto para tomar el almuerzo en forma de picnic, regresando después al campamento.

Algunas tardes son para descansar mientras que durante otros días pueden realizarse excursiones en mokoro o en lancha (dependiendo del nivel de agua en el delta) además de safaris en 4×4.

 

MÁS INFORMACIÓN

Para poder realizar los safaris a caballo en el Okavango se requiere que se tenga un nivel avanzado de monta. Esto significa que el jinete debe ser capaz de mantener el trote por tramos de 10 minutos seguidos; sentirse cómodo montando en cualquier ritmo que se marque y debe ser capaz de controlar al caballo en cualquier situación además, esto es fundamental, poder salir al galope sin problema en una situación de apuro.

Es importante que el jinete monte habitualmente para tener la condición física apropiada para los safaris, especialmente en temporada alta cuando la estancia mínima es de 5 noches.

Igualmente hay que recordar que incluso para jinetes experimentados las rozaduras son habituales por lo que es algo que debes tener presente.

El peso máximo del jinete es de 90 Kg.

Los safaris a caballo son compartidos con otros huéspedes del campamento y se realizan en grupos máximos de 8 jinetes.

El campamento cuenta con más de 60 caballos.

Aunque hay otras actividades que se realizan, la principal actividad son los safaris a caballo.

Si alguno de los miembros de tu grupo no cuenta con las habilidades descritas, en vez de realizar safaris a caballo por las mañanas, pueden realizar otras actividades de safari mientras el resto monta a caballo.

Campamentos que incluye safaris a caballo en el Okavango

KUJWANA CAMP

Ubicación: Oeste del Delta del Okavango

Actividades incluidas: Safaris a caballo, safaris en 4×4, excursión en mokoro (cuando el nivel de agua lo permite) y safaris acuáticos en lancha (cuando el nivel de agua lo permite)

Precio desde: 895.00 USD por persona/noche

MOKOLWANE CAMP

Ubicación: Oeste del Delta del Okavango

Actividades incluidas: Safaris a caballo, safaris en 4×4, excursión en mokoro (cuando el nivel de agua lo permite) y safaris acuáticos en lancha (cuando el nivel de agua lo permite)

Nota: Este campamento solo opera durante la temporada de Marzo a Noviembre cuando se combina la estancia Kujwana camp – Mokolwane camp en safaris de estancias de 5,7 o 10 noches.

Precio desde: 1,060 USD por persona/noche