SAFARIS EN 4×4
Safaris en 4×4 en Tanzania


Ejemplo de 4x4 abierto
Estos vehículos tiene base en el campamento. Los campamentos de aventura más básicos por lo general no cuentan con vehículos por lo que los safaris se realizan con el vehículo cerrado con el que se ha hecho el traslado hasta el parque nacional y campamento.
Los vehículos abiertos se incluyen cuando los traslados se hacen en avioneta y el campamento elegido cuenta con vehículos. Los safaris en 4×4 abiertos se comparten con otros huéspedes del campamento aunque se puede reservar el vehículo para los safaris privados con coste extra y bajo disponibilidad de un vehículo. La capacidad máxima de los vehículos es de 7 pasajeros.
Cuando se usan los vehículos propios del campamento, también se incluyen e las posibles actividades que programe el campamento. Si se usan vehículos 4×4 externos cerrados, no se incluyen las posibles actividades que programe el campamento.
Las regulaciones del Ngorongoro no permiten realizar safaris en 4×4 abiertos.
En el Parque Nacional isla de Rubondo no se cuenta en la actualidad con vehículos abiertos. Sin embargo el campamento sí incluye otras actividades.

Ejemplo de 4x4 cerrado
Estos vehículos tienen base en Arusha. Se utilizan cuando se decide realizar los traslados por carretera en vez de avioneta y cuando el o los campamentos que se han seleccionado no cuentan con vehículos.
Cuando se usa este tipo de vehículos, el campamento no incluye actividades excepto en el Rubondo Island Camp.
El techo del vehículo tiene algún tipo de sistema de apertura para que que el pasajero se pueda poner de pie y tenga visión de 360º. En estos vehículos los safaris siempre son privados. Los vehículos acomodan a 5 ó 7 pasajeros.
Estos vehículos son los únicos autorizados para los safaris en el interior del cráter del Ngorongoro.
Es muy importante que tengas en cuenta que los vehículos de safari son modificados y diseñados a la medida por lo que, aunque el diseño de los mismos es muy similar, los vehículos que se usan pueden ser de marcas y diseños diferentes a los que se han mostrado como ejemplo.